Historias y testimonios

Historias (consultas y los mensajes de los animales)

Osito

y Grandote

Perro repentinamente gruñón y tira tarascones y otro, rescatado de la calle, que es muy territorial

Osito

Es muy buen perro, suele vivir tranquilo y relajado, más allá de todo problema, pero está desde hace varias semanas muy gruñón. Los gruñidos no cesan y dos días atrás cuando le dije basta y le di una palmada, me tiró un tarascón! No llegó a morderme ni lastimarme, sólo me raspó con su colmillo… Me quedé helada y por primera vez le tuve miedo…


Grandote

(Perro que vivía en la calle, que nos adoptó a toda la manada) nos adora, está super agradecido y es amoroso con nuestros perros, incluso intenta cuidarlos de otros perros las veces que salimos con los 4 a pasear. Si ve un macho, va directo a atacarlo. Es super territorial y bravo, con las hembras está todo bien y con alguno perros que conoce de la cuadra también, pero si se llega a acercar otro macho a la esquina o cuadras cercanas, va directo al cuello, sea un perro macho suelto de la calle o uno que viene con su cuidador con correa… Ya le sacamos turno para castrarlo, y esperamos encontrarle un buen hogar muy pronto. Obviamente ¡lo vamos a extrañar! 

 

Leer las respuestas.

Olivia

Gata asustadiza y huidiza.
Me consultan por Olivia, una gata de aproximadamente 2 años y medio. Dice su humana:

"Mi gata Olivia, de 2 años y medio no socializa con absolutamente nadie más que conmigo; ni siquiera con mi marido; el cual quiere acercarse, pero a veces ella solo huye y se esconde. Si alguien viene a casa ella siempre responde así! Siempre lo hizo igual; pero conmigo es diferente... ¡Nos amamos; lo siento! Su mirada me lo dice; pero también siento y quiero que pueda disfrutar de los amigos nuestros... ¿Cómo podría ayudarla? ¡Gracias! Ah, quería agregar que jamás ataca; al contrario es super sumisa; se hace bolita si no puede huir... eso lo hace cuando la agarro para ir a la cama o cuando la saco de su escondite para mostrarla; esconde su cabeza en la panza; eso si logro agarrarla; porque generalmente no se deja. Tampoco juega con los gatos de mi mama que viven en planta baja. Me gustaría saber también, si es posible, por qué nos eligió para compartir la vida". 

 

Respuestas
 

Tony

Perro que "se empaca" al salir a pasear
Me consultan por un perro cuando van a salir a pasear "se empaca" y no quiere moverse (sólo con la mujer, con el marido sale normalmente). (Una muestra más de las misiones que los animales traen a nuestras vidas).

 

Respuesta de Tony

Vegeta

Reina

Lokita

Gatos que orinan en lugares incorrectos

Vegeta vivía con su mamá humana. Ella tuvo que irse del país donde vivía y la llevó a casa de su padre, que acababa de casarse. Su mujer tiene dos gatas Reina y Lokita. Se mudaron todos a una casa nueva.

En la nueva casa, los gatos (no se sabía bien quién) empezaron a orinar en cualquier lado. Ese fue el motivo de consulta. Aquí los mensajes de los gatos.

Simbad y Samy

Simbad (gato) y Samy (gata), conviven. Pero él la vuelve loca a ella (la molesta y le pega). Además, trae ratas medio muertas y otros bcihos a la casa. Su mamá humana pregunta qué puede hacer.

 

Respuestas

 

 

Apolo

Gato que orinaba en el jardín de los vecinos

Apolo es un gato de unos 8 años. Vive en una familia conformada por un matrimonio, 3 adolescentes y una perra, P, de 2 años. Sale a la calle a pasear (incluso a veces lo acompaña a su papá cuando este saca a la perra). Cuando llegó a la casa, de otra casa en la que ya no lo querían, hace unos 5 años, vivía allí otra gata, M, que tenía aproximadamente 2 años en ese momento. Esta gatita murió hace un par de años, antes de que llegara la perra. En la familia, la primera gata siempre fue la protagonista (era una siamesa, muy sociable). A siempre fue un gato asustadizo y que tendía a la huída. Despacio, muuuy despacio, se fue adaptando. 

Ahora, la familia me consulta porque el gato no usa la caja sanitaria, sino que orina y defeca en el jardín de unos vecinos (que ya han empezado a quejarse).

 

Me conecto con Apolo, quien me dice:.

Gati y
Bora

Resulta que hace un poquito más de un mes, me escribe una persona preguntándome si podía recomendarle a alguien para regalar a su gata de 6 años. Le pregunto por qué, qué estaba pasando. Me cuenta que desde hace un tiempo, bastante largo y de manera sostenida en el tiempo, la gatita hacía pis en cualquier lado, y les había arruinado sofás, camas, zapatos, alfombras, ropa, entre otras cosas. Y que por alguna causa, el animalito, (bastante arisca) no se llevaba bien con su marido, le "fufaba" y otras situaciones familiares incómodas. Le pregunté si sabía a qué me dedicaba y me respondió que sabía que tenía mucho que ver con animales, pero no con exactitud. Entonces le conté que mi tarea es comunicarme telepáticamente con los animales para ayudar a resolver problemas de comportamiento y recuperar el bienestar en las familias, de las cuales forman parte. Le propuse hacer una visita a su casa, cuando estuviera toda la familia, para ver qué podíamos hacer para evitar llegar a ese extremo de excluir de la familia a uno de sus miembros porque "se porta mal". Le expliqué que los seres vivos tenemos conflictos cuando nuestras necesidades no son satisfechas. Y que la propuesta era ver qué podíamos hacer para ayudarla a recuperar su armonía y con ella la de toda la familia. Además, me entero de que en la familia hay una perra, de una raza grande y activa, de dos años de edad, que volvía loca a la gata.
Fui a la visita (publiqué algunas fotos). Me comuniqué con perra y gata y les di a sus humanos las indicaciones pertinentes. Hace unos días (aproximadamente un mes después), le escribo a la consultante humana a ver qué novedades había. 

 

Los dejo con ella:

© 2018 Verónica Kenigstein | Hablo con Animales

  • Icono de la aplicación de Facebook
  • YouTube Classic